QUE SON LAS PRS

¿QUE SON LAS PRECISION RIFLE SERIES?

PRECISION RIFLE SERIES ESPAÑA

Esta nueva modalidad de crecimiento mundial llega a España de la mano del tirador y deportista Javier Nieto, promocionándola de tal manera que ha logrado ser el centro de atención en el mundo del tiro deportivo.

¿Pero a qué se debe el éxito de esta modalidad deportiva?

ASEQUIBLE

Seguramente la característica que más está influyendo en el rápido crecimiento de esta modalidad de tiro es la accesibilidad. La modalidad PRS incluye varias divisiones o categorías. La categoría más exitosa en nuestro país permite que los tiradores puedan competir en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades de ganar con equipamiento económicamente muy asequible y disponible en armerías tradicionales.

SEGURIDAD

Este deporte a demostrado ser el más seguro. Los deportes con armas siempre han demostrado ser seguros, sin accidentes. La seguridad en PRS es la primera prioridad, los rigurosos controles sobre los tiradores y los espacios donde se realizan las competiciones se han convertido en un ejemplo a seguir para el mundo deportivo y de la caza.

¿DONDE SE PRACTICA?

Al igual que en todos los países europeos y de fuera de Europa, esta disciplina se practica en terrenos cinegéticos como zonas de siembra, cotos y espacios privados, así como en campos de tiro civiles y militares. A distancias comprendidas entre los 100 y 1.200 metros.

La liga de Precision Rifle Series aporta empleo y genera un movimiento económico directo e indirecto allá donde va.

Buscamos los espacios idóneos por todo el territorio nacional para acercar la liga PRS al mayor número de tiradores.

NUEVOS RETOS

Cada competición es un reto nuevo. Es una modalidad en la que confluyen la precisión y la habilidad para realizar los ejercicios de tiro, con una componente importante de improvisación y adaptación a las circunstancias de los diferentes ejercicios. Ninguna competición de PRS es igual y esto tiene un punto de atractivo importante: puedes entrenar y mejorar, pero cada escenario de tiro, cada competición, tiene dificultades nuevas que lo hace diferente, original.za.

AMBIENTE

Se respira un extraordinario compañerismo entre todos los tiradores. Siempre predomina el respeto y la ayuda a los que se incorporan a la modalidad y hay mucha cercanía entre los equipos organizadores y los tiradores. Estas características han conseguido que la incorporación de nuevos tiradores a la competición haya sido muy rápida: muchos empiezan como meros aficionados al tiro y poco a poco, con la dificultad creciente de la competición y el buen ambiente de los tiradores, se van convirtiendo en deportistas y competidores sin perder el ánimo inicial de colaboración y ayuda mutua.

LIBERTAD E INICIATIVA

Hemos apoyado y apoyamos a todos los que han querido organizar competiciones de PRS, tanto para la liga como fuera de ella. Hemos tenido que superar algunas incomprensiones y obstáculos: siempre cuesta comenzar algo nuevo y la modalidad PRS no ha sido una excepción. Pero por otro lado también hemos encontrado muchos apoyos en los que quieren apostar por el deporte y la competición, por los que están abiertos a nuevas modalidades (que en el extranjero son muy populares) y apoyan las buenas iniciativas de otros. En esta afición deportiva es más importante que en cualquier otra que nos apoyemos entre todos y no nos pongamos obstáculos. Que dejemos los personalismos y que cada uno ponga de su parte para el beneficio de la afición, de la práctica deportiva, de la competición.

SIN ANIMO DE LUCRO

No solo no existe ánimo de lucro por parte de la organización de las PRS, sino que existe un constante aporte económico de miles de euros y de tiempo, de los organizadores y de los espónsores que hacen posible un crecimiento más rápido y un menor coste para los deportistas. Algo que nos encanta hacer.

APOYO

Hay que reconocer y agradecer a tantas instituciones y personas que han hecho posible este éxito de las PRS. El apoyo jurídico, el de Asociaciones como la FSA y por su puesto el apoyo de los clubes y campos de tiro que organizan competiciones y todos esos tiradores que han colaborado en sus respectivos campos de tiro y los que han venido a competir, han hecho posible que estemos donde estamos. Así como la confianza de las grandes marcas del sector que se sumaron a las PRS desde el inicio, en su apuesta creciente por el deporte y los deportistas.

¡GRACIAS!

Comparte este artículo

1 Comment

  1. Pingback: SOBRE NOSOTROS – PRS ESPAÑA

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.