European PRO Series España

EUROPEAN PRO SERIES

Serie Pro Europea "European Pro Series" (similar a la Serie Pro de EE. UU.)

El objetivo de la European Pro Series es elevar el estándar de la competención y las normas para los torneos en todo el continente europeo. Los tiradores que compiten en al nivel de los torneos de la Serie Pro de EE.UU.

Que son y como funcionan las Pro Series Europeas de Precisión Rifle Series.

Estados Unidos como país tiene competiciones de PRS en todos sus estados, las competiciones de PRS que cumplen con unos criterios mínimos de calidad puntúan para el ranking de PRS USA. Aquellas competiciones de PRS que cumplen con criterios mínimos de calidad contribuyen al ranking de PRS USA. Este formato de competición, que ha sido implementado con éxito en España y sus autonomías para la Liga Nacional, ahora se expande a Europa.

En Europa, diversos países, incluyendo España, albergarán competiciones de PRS que cumplirán con los estándares de calidad establecidos. Estas competiciones están abiertas a la participación de cualquier tirador, ya sea con el objetivo de puntuar para el Ranking Europeo o simplemente por el placer de la competición.

Para que las puntuaciones obtenidas en estas competiciones sean consideradas en el Ranking Europeo, los participantes deben abonar la cuota de afiliación a PRS USA a través de su página web, precisionrifleseries.org. Una vez que un tirador se ha afiliado a PRS USA, las puntuaciones obtenidas en las competiciones válidas para la Liga Profesional de Precision Rifle Series Europa se incorporarán al Ranking Europeo. Se considerarán las dos mejores puntuaciones obtenidas en todos los campeonatos en los que haya participado.

El calendario de estas competiciones está disponible en nuestra página web para su consulta. Es crucial destacar que todas estas competiciones están abiertas a la participación de cualquier tirador, ya que no es requisito exclusivo querer que su puntuación sea validada para el ranking europeo. Y por supuesto, los tiradores que no quieran que su puntuación forme parte del ranking europeo no deberán afiliarse a PRS, pero si alentamos a ello con el fin de apoyar este deporte.

La recompensa por participar en la liga europea de PRS es la posibilidad de avanzar a la final europea, donde los mejores tiradores de Europa competirán para alcanzar las posiciones más destacadas entre los talentos de este continente.

¡Os animamos a participar y formar parte de esta emocionante y creciente comunidad de tiro de precisión en Europa!

Los 10 mejores tiradores de la Serie Pro avanzarán a la Gran Final de la Serie Pro de EE.UU.


Criterios / Objetivos:
- 2 días de competición
- Mínimo de 16 Stages
- Mínimo de 160 disparos
- Mínimo de 55 competidores
- Stages en el formato de EE. UU.
- Los Stages deben ser fuertes y resistentes y accesibles para todas las alturas y pesos de los tiradores. Sin accesorios tambaleantes ni cosas extravagantes (cuerdas, plataformas flotantes al revés, etc.).
- Tamaños de blanco al nivel de los de EE.UU., pero ajustados al alcance y las condiciones.
- No demasiado físico, se trata de disparar y no de correr, cargar, trepar o gatear.
- Seguir las reglas de la Serie Pro de EE.UU. lo más fielmente posible.
- Clases de tiradores: Pro, Semi Pro, Tirador Expertos y Aficionado, así como Categorías para Damas, Seniors y Juniors si es posible, en el país correspondiente.
- Los torneos deben estar repartidos por toda Europa, con preferiblemente no más de 2 torneos en cada país.
- Las puntuaciones de los 3 mejores tiradores cuentan para la Gran Final de la Serie Pro Europea.
- La Gran Final vale el doble de puntos (200).

Recomendaciones:
- La identificación de impactos a menudo ha sido un problema en los torneos europeos, es difícil pero a menudo se toma a la ligera. Recomendamos/animamos a los Directores de Torneo a permitir y pedir a otros tiradores que ayuden con la identificación de impactos, pero manteniendo que el RO/MD tiene la última palabra.
- Utilizar timers en todos los stages, pero mantener el tiempo como un separador y desempate solo en un stage. Los impactos cuentan primero, el tiempo es secundario en el desempate.
- Tener baños y otros elementos esenciales en el torneo.
- Disponibilidad de almuerzo y agua potable.
- Entregar trofeos para los 5 mejores en overall y el mejor en cada clase y categoría.
- Distancia máxima de preferiblemente unos 600 metros.
- La mayoría de los disparos deben estar entre 300-800 metros, con no demasiados disparos más allá de los 800 metros y evitar disparos a muy larga distancia en el torneo. Esto es para mantener la equidad general y evitar que factores climáticos/viento afecten el resultado final del torneo.

Tamaños de blanco recomendados para la Serie Pro:
- 0-300m: 0.2-0.4 mil
- 300-500m: 0.3-0.6 mil
- 500-700m: 0.4-0.7 mil
- 700m y más allá: desde 0.6 en adelante

Comparte este artículo

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.