Información General de Competición

DOS COMPETICIONES

Cada tirador podrá participar en una o dos competiciones puntuables para la liga PRS 2024, tú eliges el día o días en los que quieres participar. No es necesario ser de ningún equipo para participar.

La primera competición tendrá lugar el sábado , y la segunda competición tendrá lugar al día siguiente, el Domingo. En ambos casos se terminará cuando todas las escuadras finalicen los ejercicios de tiro.
Un tirador puede elegir participar el sábado o el domingo, o participar los dos días.

DOS DIVISIONES

OPEN y Producción ESP, las dos divisiones se llevaran acabo en este gran evento. Pudiendo competir en igualdad de condiciones todos los tiradores. Os recordamos los puntos básicos de cada división pero es obligatorio conocer las restriciones de cada división para saber en cual vas a participar. Aquí puedes ver y descargar el reglamento.

EN NINGUN CASO SE PREMITEN CALIBRES MAGNUM
SOLO RIFLES DE CERROJO

PRODUCCIÓN ESP:

- Calibre 308win o 222
- Longitud de cañón máxima de 26 inch (66,04cm)
- Grosor de cañón máximo en punta 0,93 inch (23.62 mm)
- Peso de presión del gatillo mínima 400gr (0.882lb)
- Velocidad máxima del proyectil en boca (914 ms)

OPEN:

- Máximo cal .30 - No magnum
- Si tu rifle no cumple alguna de las caracteristicas anteriores pertenece a la división OPEN

TIRADOR COMPETITIVO O TIRADOR AMATEUR

Todos los participantes comienzan la competición en la categoría de Competitive Shooters, y es obligatorio cumplir con el reglamento. En caso de que en algún momento un tirador requiera asistencia para llevar a cabo el ejercicio de tiro, ya sea para consultar aspectos como el cambio de posición, el número de disparos realizados u otra ayuda similar, automáticamente pasará a la categoría de AMATEUR/MULLIGAN, quedando excluido de la clasificación para ese día de competición. Dado que se trata de dos competiciones distintas, es posible participar como AMATEUR o COMPETITIVE SHOOTER en cualquiera de los dos días, o alternar entre ser Amateur un día y Competitive Shooter otro.

Un tirador amateur o principiante puede disparar a cualquiera de sus blancos en el orden que prefiera o elegir mantenerse en un solo blanco. Asimismo, tiene la libertad de cambiar de posición durante la secuencia o permanecer en la misma. Sin embargo, es fundamental que respete el tiempo asignado para el ejercicio y utilice únicamente los blancos correspondientes a ese stage.

PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN

Al completar el formulario quedas preinscrito, si hay plazas disponibles, pasados unos días recibirás un email al correo electrónico que has facilitado con el conste de la inscripción, forma de pago y copia del documento de Exención de responsabilidad y Derechos Audiovisuales, que se te entregara el día de la competición para su firma. Una vez formalizada la inscripción aparecerás en la web de PRS España en la competición correspondiente. 

TRANSPARENCIA

Durante la competición el spotter y el RO anotaran tu puntuación tanto en la Tablet como en la hoja de puntuación, al finalizar el EDT, podrás anotar tu puntuación y llevar un seguimiento después de haber comprobado que esta bien anotada en la tablet y en la hoja de puntuación.

DETALLES DE COMPETICIÓN

Cada día de competición constara de:

9 Stages
80 Disparos
Se permite el uso de saquetes y trípode, de disponer de Spotting Scope y/o binoculares y/o trípode llevarlo.

Sera necesario algún cartucho más para control de reglamento.

SPOTERS

PRS España aplicará la opción 3 del Reglamento de Precision Rifle Series en la competición. Los tiradores desempeñarán el papel de spotters y de RO (Range Officer). Aquellos tiradores que se encuentren al final de ese stage iniciarán como RO y Spotters. Una vez que los primeros tiradores hayan realizado sus disparos, se intercambiarán los roles para facilitar la preparación del resto de los tiradores. Cabe destacar que siempre se puede optar por esta sustitución de manera voluntaria.

REGLAMENTO PRECISION RIFLE SERIES

3.1.14 RO Opción 3
3.1.14.1 Los MD pueden emplear “RO de itinerancia principal”. Los RO de itinerancia principal se definen como tiradores experimentados que participan como tiradores en la competición y también sirven como RO en la misma competición. El MD debe informares sobre todas los stages para garantizar la ejecución coherente del stege, Un RO itinerante no vale para ser RO de su propio stage.
3.1.14.2 Los encargados de la puntuación/tiempo y los oficiales de seguridad del stage pueden ser competidores dentro de esa escuadra, pero no tienen la autoridad bajo ninguna circunstancia.
3.1.14.3 Los competidores pueden utilizarse como RO observador de impactos adicional para ayudar al RO principal a detectar los impactos.
3.1.14.4 Se anima a los competidores a ayudar al RO principal en esta opción y es permisible una validación adicional de los miembros de la escuadra. Cualquier persona que el RO/MD descubra engañando a otro tirador recibirá una suspensión inmediata de un año del PRS.

En caso de que un tirador solicite a la organización un spoter particular, la organización le adjudicara uno con un coste de 265€

VISITANTES / ACOMPAÑANTES

Cualquier persona que no sea un tirador inscrito y desee visitar la competición debera comunicarlo al e-mail info@prsspain.com indicandonos Nombre, e-mail y teléfono de contacto.

Por orden de la GC:

  • Los visitantes no podran acceder a la zona de tiradores.
  • Ninguna persona inscrita y que no haya pasado por el control de la GC podra hacer uso del campo de tiro en ningun momento.
  • No se puede hacer uso de armas no inscritas y revisadas por la inspección en el campo por parte de la GC.

Comparte este artículo

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.