PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ

.

¿NECESITO ESTAR FEDERADO PARA COMPETIR EN PRS?

No. No es necesario estar federado para participar en competiciones oficiales de la marca PRS. Debes entender que las federaciones son asociaciones privadas que regulan sus actividades deportivas de manera similar a como PRS España regula este deporte. Así como no necesitas estar federado para jugar al fútbol en el parque, tampoco lo necesitas aquí. Del mismo modo, si para cazar no necesitas estar federado, tampoco lo necesitas en este caso. Existen muchas federaciones relacionadas con las armas, como la federación de caza, de tiro olímpico, de deportes de invierno, de pichón, entre otras. PRS es una marca registrada independiente de las federaciones.

 

¿QUE LICENCIA NECESITO PARA COMPETIR?

El reglamento de armas regula las armas en diferentes licencias. Para practicar PRS las armas deben estar legalmente guiadas, ya sea en licencias como la A, D o F.

 

¿ES OBLIGATORIO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA PRACTICA DEL PRS?

A diferencia de la caza, los seguros de Responsabilidad Civil para el tiro deportivo no son obligatorios. Por esta razón, es común que las asociaciones y federaciones no los incluyan en las cuotas de membresía y solo en casos excepcionales ofrecen primas muy bajas o seguros complementarios.

El seguro de Responsabilidad Civil cobra una importancia crucial cuando se trata de actividades que involucran armas, ya que proporciona protección financiera en caso de causar daños a terceros o sus propiedades durante la práctica de estas actividades. Aunque las federaciones, asociaciones o clubes pueden ofrecer seguros para daños propios con primas muy bajas que cubren las actividades que organizan y exclusivamente para sus socios, es fundamental contar con un seguro de Responsabilidad Civil propio para asegurar una cobertura completa en todas las actividades deportivas con armas, independientemente del organizador, ya sea federación, asociación, club o particular.

Para comprender rápidamente estos seguros, es importante distinguir algunos conceptos:

Seguro de Responsabilidad Civil (RC): Este seguro responde en caso de que usted cause un accidente que afecte a otra persona o propiedad. Es obligatorio para los cazadores, y las indemnizaciones varían de 300,000 a 1 millón de euros según la sentencia del juez.

Seguro Obligatorio de Federaciones para Daños Propios: Este seguro SÓLO cubre los daños que se pueda causar a sí mismo, no a otras personas, durante las actividades programadas y organizadas por las federaciones. La indemnización para el asegurado suele ser de 6,000 a 12,000 euros. Si el daño es a otra persona, usted sería responsable con sus propios bienes, ahorros, propiedades... etc

Responsabilidad Civil Subsidiaria: En caso de causar un accidente y no contar con un seguro de RC, una vez que sus bienes se han agotado y ha sido declarado insolvente, es posible que, si el juez lo determina, los seguros de las asociaciones o federaciones respondan subsidiariamente con un parte de la indemnización.

Desde Precision Rifle Series España, les recomendamos encarecidamente que consideren adquirir un seguro de Responsabilidad Civil personal que les ofrezca una cobertura completa en todas las actividades deportivas con armas. Esto les proporcionará una protección adecuada y les permitirá disfrutar de nuestro deporte con mayor tranquilidad y seguridad financiera, sin importar quién sea el organizador. Estando cubierto en todas las modalidades y disciplinas. Caza, Plato, IPSC, PRS, F-Class... etc

Adjuntamos dos enlaces a seguros, uno de ellos está diseñado para cazadores, pescadores y deportistas. Precision Rifle Series no obtiene ningún beneficio de estos seguros; los compartimos porque creemos que pueden ser de su interés y si no es alguno de estos seguros, puede ser cualquier otro.

Seguro de Responsabilidad Civil para SOLO Tiro Deportivo con máxima cobertura: http://rashertirodeportivo.es/

Seguro de Responsabilidad Civil para Tiro Deportivo, Caza y Pesca con máxima cobertura: https://www.gestioncinegeticagalicia.com/seguros-cazador-rc/

Comparte este artículo

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.