VUELOS CON ARMAS

VUELOS CON ARMAS

.

En todo el procedimiento se da por hecho de que el arma es legal.
Todos los documentos debes tenerlos en su versión papel, es decir, impresos para poder entregarlo donde lo pidan para su comprobación.

PARA VIAJAR EN EUROPA

1º - TARJETA EUROPEA.

Para poder viajar con un arma a cualquier país de la Unión Europea es necesario obtener este documento.
La instancia de solicitud de Tarjeta Europea de armas de fuego se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulsa aquí para descargarla.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:

Los titulares de licencias con residencia en España que porten un arma de fuego con destino hacia un país de la Unidad Europea deberán obtener una autorización de la Dirección General de la Guardia Civil.

La Tarjeta Europea de armas de fuego será intransferible y refleja las armas de fuego que porte o utilice su titular en los viajes por países miembros de la Unión Europea, es decir, el propietario de un arma no puede prestar el arma u otro.

Las solicitudes de expedición de Tarjetas Europeas de armas de fuego se presentarán en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

2º - INVITACIÓN DEL EVENTO AL QUE SE ASISTE

Para viajar por Europa es necesario tener un simple documento que proporciona la organización del evento, en dicho documento se hace constar a donde se dirige uno, marca del arma, numero de serie del arma y datos del tirador y organizador.

3º - REVISA EL PUNTO DE ESTE ENLACE LLAMADO TRAMITES GUARDIA CIVIL PARA VIAJAR

PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

1º - Invitación del evento al que vamos, competición, cacería… etc. Este documento es facilitado por la organización.

2º - Aprobación de la ATF (Organismo americano, Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) Accedemos a la web https://www.atf.gov/ y seleccionamos la opción de “Firearms > Firearms Forms y seleccionamos Form 6NIA - Application/Permit for Temporary Importation of Firearms and Ammunition by Nonimmigrant Aliens (ATF Form 5330.3D) (Suele estar de los últimos)

Se rellena el formulario y se descarga.

3º Enviamos el formulario y la invitación al siguiente correo: imports@atf.gov

En el periodo de aproximadamente un més recibiras el mismo documento firmado y con el número NIA

4º Comprar el billete de avión e informar que llevas un arma, si lo haces online es posible que sea mas complicado, hay mucha gente que no avisa en el momento de la compra y no ha tenido problemas.

IMPORTANTE, nada más comprar el billete no debes olvidad sacar el ETSA en este enlace https://esta.cbp.dhs.gov/esta

5º REVISA EL PUNTO DE ESTE ENLACE LLAMADO TRAMITES GUARDIA CIVIL PARA VIAJAR

PARA VIAJAR A INGLATERRA

Los pasos para competir en cualquiera de las tiradas de esta serian:

1º Visitors permit:

Sacar el «visitor´s permit» este es un documento que lo expide la policía de UK y es el que nos autoriza a portar y usar un arma determinada en todo el territorio del Reino Unido.

Como obtenemos este «Visitor Permit»? Hay que tramitar la petición atraves de la NRA (se puede hacer de otras formas pero yo conozco esta).

Se le manda un e-mail a Georgina Thatcher Georgina.Thatcher@nra.org.uk
Hay que rellenar un impreso (os lo adjunto en formato word para que podais rellenarlo y os sirva de modelo ) y además adjuntar la tarjeta Europea de Armas escaneada en formato PDF o imagen (ojo , en esta tarjeta europea deberá estar incluido el rifle que tengáis pensado llevar) .

La tarjeta Europea se tramita en vuestra intervención de Armas.
Coste del visitor´s permit. Si lo haceis individualmente son sobre 35&, por el contrario si lo hacéis en grupo son 180& para un grupo de hasta 15.
El visitor´s permit, os llega por correo a vuestra casa, en un plazo de entorno a un mes. Si se ha hecho en grupo, llegaran todos juntos a la dirección del representante del grupo.

2º - Inscribirse en la competición.

TRAMITES CON LA GUARDIA CIVIL

Guía de circulación - Este tramite se puede hacer por medio de la sede electronica o pagando las tasas.

SEDE: https://sede.guardiacivil.gob.es/
PAPEL: Modelo 790 de abono de tasas, pulsA aquí para acceder al formulario.

Comparte este artículo

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.